martes, 4 de octubre de 2011

Todo sobre crema para hombres


La piel de los hombres necesita mucha más ayuda que jabón y crema de afeitar. Aunque a la mayoría de caballeros les cuesta reconocer esto, ya hay muchos que cuidan su apariencia física. Así que como ser humano integrante del género masculino y víctima de estas dolencias en el rostro, ya que normalmente después de rasurarme por las mañanas y aun usando una espuma de afeitar con aloe vera y otras cosas más para mantener la piel libre de resequedad y picazón, es que me anime a indagar algo más para el buen cuidado de nuestra piel, aunque para algunos suene algo raro, pero creo que es conveniente que comparta estas líneas con ustedes en la cual trato de informar todo lo que debemos saber sobre cremas para el rostro.

Para empezar, la piel masculina es diferente a la femenina. Es más gruesa, mas grasosa y tiene un Ph más ácido, por ello es más propensa a la aparición de granitos. Por si fuera poco la agresión diaria que le produce el afeitado la irrita, la descama e incluso la deshidrata. Por ello requiere productos cosméticos que la mantengan saludable.

Kit Básico

Como señalan algunos esteticistas, a la mayoría de hombres les brilla la frente y la nariz, por eso necesitan lavarse la cara con un jabón micro exfoliante en la mañana y en la noche. No es bueno que usen el mismo jabón de la piel para el rostro, porque el primero es fuerte y reseca. Luego deben usar una loción tónica para su tipo específico de piel (grasa, mixta o seca). A continuación un gel contorno de ojos, sobre todo para aquellos que como yo, ya están sobre o bordean los 40, quienes estamos preocupados por esa zona del rostro, no solo por las arrugas, sino por las ojeras. Finalmente, un hidratante, de textura suave que deje la piel opaca, pero hidratada.

Después de esto, algunas mujeres pensaran que sus esposos o parejas jamás invertirán tiempo en aplicarse ese kit, por eso se recomienda poner el jabón de cara en la ducha, para que no pierda tiempo. La loción tónica puede usarse paralelamente con la crema para después de afeitarse y la de contorno de ojos cuando se sienta necesidad de ella. Cuando se den cuenta que las patas de gallo van desapareciendo, eso los animara a seguir usándola con más frecuencia y lo más importante, se sentirán felices de hacerlo. En cuanto al protector solar, los hombres somos reacios a usarlo, y como no queremos que nos brille la cara, se debe comprar uno que ofrezca un acabado mate.

Sobre los insumos que deben tener estas cremas, se enumera el factor Q10, el factor de protección solar y para la noche, vitamina C, colágeno y elastina (ambos tonifican la piel, la vuelven más tersa y retardan el fotoenvejecimiento), así como el ácido hialurónico (retiene la pérdida de agua y evita la deshidratación).

No debes usar la misma crema que usan las mujeres, porque la epidermis de los hombres es mucho más gruesa y los ingredientes vienen en cada producto en diferentes concentraciones. Por otro lado, se pueden usar  jabones abrasivos, lociones tonificantes cítricas y exfoliar el cutis con una mascarilla una vez por mes, con ácido glicólico.

"Es hora de que disfrutes de una taza de café y que tengas un buen día…"



No hay comentarios:

Publicar un comentario