jueves, 22 de diciembre de 2011

No es mi media naranja

 



¿Qué hacer si somos tan diferentes?

Hay parejas disparejas, con gustos, rutinas y pasatiempos tan opuestos que nadie apuesta por ellas. Sin embargo logran sobrevivir. ¿Cuál es su secreto?

“Tienen que tener un proyecto de vida en común y el objetivo de crecer en pareja”, refiere Sofía León, psicóloga de la Clínica Talent Consulting, sobre lo que hace que la relación de dos personas con gustos, intereses y pasatiempos, salga adelante.

Tras la atracción física inicial, viene el descubrimiento de gustos, intereses y costumbres. Es allí cuando se da el enamoramiento. Si a pesar de las diferencias deciden seguir juntos hay que trabajar en la comunicación asertiva. Cada miembro debe explicar al otro porque es necesario para él mantener sus intereses y espacios personales. Además, debe comentar cuando y con quien o quienes las realiza. De esta forma fortalece la confianza de su pareja y podrá llegar a acuerdos sobre el tiempo que dedica a sus pasatiempos, gustos e intereses.

Si aparecen los conflictos por celos, es recomendable ir a terapia para reforzar la autoestima de la persona que cela, pues sus inseguridades no permiten que confíe en otros, ni en sí mismo.

Otro buen consejo es realizar lo que le gusta al otro solo para complacerlo. Por ejemplo, si a tu pareja le gusta cocinar y a ti no, puedes hacer el esfuerzo de prepararle el desayuno. Este tipo de acciones fortalece la relación y hace que dos personas diferentes se complementen muy bien.

En tiempo de Navidad, cambiamos nuestra taza de café por una caliente y aromática taza de Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario