martes, 27 de diciembre de 2011

En busca del vientre plano.


Trucos para lograrlo

 
Si pese a una dieta saludable y largas sesiones en el gym, aun no logras restarle centímetros a tu abdomen, aquí te presento algunas ideas interesantes.

Además de grasa abdominal, debes considerar que el estreñimiento y los gases pueden provocar el abultamiento del abdomen. Por ello, aunque no existe una dieta que solo reduzca las medidas de una zona específica del cuerpo, aquí les brindo algunos trucos , los mismos que deben ir de la mano con una alimentación sana y actividad física.

Lo primero es tomar de dos a tres litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar las toxinas y a metabolizar la grasa acumulada, que se desecha a través de la orina.

En segundo lugar, tener un funcionamiento intestinal óptimo para evitar el estreñimiento. La fibra dietaria que se consuma debe provenir de las frutas, aunque en algunas excepciones, como en el caso de la manzana, pera, sandía y melón, las cuales producen gases. También debes evitar el café, el té y las bebidas gaseosas.

Asimismo, debes de beber un vaso de agua tibia al levantarte y también al acostarte.

En el caso de los gases o flatulencias, los cuales producen también la hinchazón del abdomen, hay que procurar tener la flora bacteriana intestinal adecuada. Para ello, se recomienda consumir yogurt probiótico en cada comida. Medio vaso o un vaso por cada comida (desayuno, almuerzo y cena) será suficiente.

Si presentas gases debes evitar, solo mientras superas este problema, el consumo de alimentos integrales, pues las cascaras producen gases, al igual que el salvado de trigo, las menestras, las cebolla, el culantro, el brócoli, la col y la coliflor. Tampoco debes masticar chicle.

Por el contrario, aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, B12, omega 3 y 6. Por ejemplo la B6 se encuentra en la yema del huevo, frutas secas, pescados y lácteos. La B12 se encuentra principalmente en las vísceras como el hígado y riñones.

Algo más…….

Menos carbohidratos: La dieta debe ser baja en carbohidratos. La cantidad debe ser determinada por un especialista.

La postura correcta: Estar mucho tiempo sentado y con el abdomen suelto ayuda a que los músculos de esta área se tornen flácidos.

Jugos Naturales: Prefiere los jugos sin colar a fin de aprovechar su fibra.

A cuidarse, beber agua y también porque no, retomemos esa aromática taza de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario