jueves, 29 de septiembre de 2011

Alimentos para ser felices


Ciertas frutas, cereales y hierbas aromáticas influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo. A continuación te sugiero algunos alimentos fáciles de conseguir.

La autora del libro “La cocina de la felicidad” Adriana Ortemberg, refiere que una buena alimentación permite un equilibrio optimo entre lo espiritual, emocional y corporal. Al respecto señalan los especialistas que los alimentos influyen en nuestros centros de energía (chakras) y, por ende, en nuestra conciencia, emociones y pensamiento.

Por ejemplo, el consumo de frutas en general influye en el cuarto de chakra (vinculado al corazón, al amor y la empatía). Las nueces, la linaza y el sacha inchi contienen ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6 y 9), capaces de generar neurotransmisores que mejoran el estado anímico. Estos alimentos se indican en estado de depresión.



Por su parte, el cacao activa el cuarto, quinto (relacionado a la expresión artística y verbal) y sexto chakra (inteligencia y visión interior). Se deben consumir las semillas de cacao, pues son antidepresivas  al contener magnesio, serotonina y anandamida. Estos dos últimos compuestos generan sensación de bienestar y felicidad. Las semillas de cacao se pueden licuar con leche de coco o jugos. La quinua negra se recomienda para la depresión y el nerviosismo ya que contiene litio. Además tiene lisina, que estimula las células cerebrales.

El aceite de coco tranquiliza la mente y las emociones. También se recomienda el consumo de palillo o cúrcuma como condimentos o en extractos porque da la pureza mental y limpia los canales energéticos del cuerpo. El tulsi, una planta aromática parecida a la albahaca y que se puede consumir en te, es otro alimento que no nos debe faltar, pues aporta claridad mental y bondad.

"Es hora de que disfrutes de una taza de café y que tengas un buen día…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario